Orgasmos ¿Para qué sirven?

Para qué tenemos orgasmos, sigue siendo la gran pregunta para los investigadores en sexualidad humana; y en el mundo no han respondido,

El para qué tenemos orgasmos, sigue siendo la gran pregunta para los investigadores en sexualidad humana; y en el mundo occidental, estas investigaciones comenzaron en los años veinte del siglo pasado con el descubrimiento de las hormonas sexuales.

Hoy en día seguimos en fase de saber qué es lo que convierte esos segundos en una experiencia totalmente embriagadora.

 DURANTE EL ORGASMO SE ACTIVA EL SISTEMA DE RECOMPENSA CEREBRAL, PRODUCIENDO ASÍ UNA EXPLOSIÓN QUÍMICA BRUTAL DONDE NOS HACE QUERER MÁS.

El Origen

Hoy en día el placer sexual es más que una cuestión endocrina; las últimas investigaciones corroboran que depende de influencias sobre el cerebro y el sistema nervioso central.   Todo nuestro cuerpo tiene mucho que decir en el momento del éxtasis, por eso está ya muy extendido en la educación sexual y en las terapias sexuales, indicar que el orgasmo está en nuestro cerebro, y no sólo en los genitales.

¿SABIAS QUÉ?

“DURANTE EL ORGASMO DE UNA MUJER, NO HAY NINGUNA AGITACIÓN EMOCIONAL” (G.HOLSTEGE, 2005)

Mente y cerebro

Existen diferencias entre orgasmos del hombre y de la mujer

En un estudio planificado por la Universidad de Groninga, y capitaneado por Gert Holstege, mediante escáner cerebral a hombres y mujeres, se les observó mientras sentían un orgasmo. Observaron que amplias zonas del cerebro de las mujeres tenían mermada su actividad. Algo que no ocurre en el cerebro de los hombres. Es decir, en el orgasmo en hombres, toda el área de recompensa cerebral (donde se produce la hormona de la motivación o de la “felicidad” la Dopamina) estaba muy activo.  Los investigadores creen que para sucumbir al orgasmo, los hombres utilizaran fantasías sexuales para llegar al clímax y eso ya produce una activación anticipada en el cerebro.

Para qué tenemos orgasmos, sigue siendo la gran pregunta para los investigadores en sexualidad humana; y en el mundo no han respondido,
Para qué tenemos orgasmos, sigue siendo la gran pregunta para los investigadores en sexualidad humana; y en el mundo no han respondido,

¿Qué dicen los científicos para qué nos sirve tener orgasmos?

La duda que tiene a los científicos en vilo,  radica en la historia evolutiva del ser humano: el hombre al llegar al clímax, eyacula semen,  que con las contracciones pélvicas, sale en estampida hacia la salida;  por lo que guarda relación con la reproducción. Pero ¿qué pasa en la mujer?

Aún no se ponen de acuerdo.

El ser humano tiene afán de saber y todo lo tiene que explicar. Hoy en día, sabemos que practicar sexo no implica siempre reproducirse. ¿Y si simplemente la naturaleza nos ha dado única y exclusivamente esta experiencia a los seres humanos para sentir placer?

No Olvides Visitar Nuestras Redes Sociales, Instagram y Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.